Plazos de entrega:
Trabajamos con productos vivos (micelios) que tienen una vida útil limitada. Intentamos enviar los micelios en cuanto están listos, a su máxima potencia.
Para los productos más solicitados solemos tener existencias y podemos enviarlos más rápidamente (por ejemplo, setas ostra). Para otros productos no vivos (por ejemplo, bolsas, sustratos secos) solemos enviar los productos en un plazo de 2-3 días laborables.
La entrega tarda entre 1 y 5 días laborables, dependiendo del transportista y del destino.
Reflejamos íntegramente los precios de los transportistas, y no hacemos ningún margen sobre el transporte.
Confirmación: Recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Si no es así, compruebe primero su carpeta de correo no deseado o póngase en contacto con nosotros. Recibirá un segundo correo electrónico cuando su pedido haya sido enviado, con un número de seguimiento. Con Mondial Relay, también recibirá un correo electrónico y/o sms confirmando la llegada del paquete al depósito.
Transportistas: Los envíos se realizan en función del destino y del tipo de envío. Los gastos de envío dependen del peso de los productos y del destino. La tarifa se indica después de que haya indicado su dirección, antes del pago.
Si no recibe una confirmación o notificación sobre el envío por nuestra parte, compruebe primero su carpeta de “correo no deseado”.
Riesgos y responsabilidades: La entrega está incluida desde el momento en que el transportista se hace cargo de los paquetes.
Según el destino y la época del año, las temperaturas pueden ser perjudiciales para la conservación del micelio durante el transporte (>25°).
El sitio web “spores-champignons.fr” no se hace responsable del deterioro de los productos durante el transporte, debido a la temperatura, el retraso en la entrega, el bloqueo aduanero o las condiciones de almacenamiento en el punto de recogida, por ejemplo (lista no exhaustiva).
La web “spores-champignons.fr” no se hace responsable si el paquete no ha podido ser entregado debido a una dirección errónea indicada por el cliente, a su ausencia durante la entrega o a un retraso en el punto de recogida, por ejemplo.
Devoluciones: Para los productos vivos (micelios), no hay devoluciones posibles. No se pueden garantizar las condiciones de transporte (temperatura, golpes, etc.). En caso de devolución, los micelios soportan un segundo envío y no soportarían un tercero, por lo que se consideran perdidos y deben ser sustituidos.
PARA ENVÍOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA :
El importador asume la responsabilidad de cualquier problema que pueda surgir durante el transporte (por ejemplo, bloqueo en la aduana).
A veces es necesario solicitar un permiso de importación a su Cámara de Agricultura (u otra oficina equivalente). Este permiso indica los diferentes productos que desea importar. A continuación, podemos remitir estos documentos a nuestra organización para solicitar un certificado fitosanitario. El coste de este certificado es de 78 euros, que se añaden a la factura (nosotros no fijamos este precio).
También facilitamos el albarán y la factura del pedido, necesarios para el despacho de aduanas.
Para los envíos fuera de la UE, preferimos los cultivos líquidos (en jeringuillas), que resisten mejor el transporte.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.